“Nuestra pasión, el territorio y
el patrimonio bicicletero”

Somos una organización que desde el año 2012 sueña y trabaja por aportar a la sostenibilidad del Oriente Antioqueño a través de proyectos turísticos, culturales y ambientales asociados a la Bicicleta. Hemos construido de manera colectiva con los sectores público, privado y comunitario apuestas para reconocer, valorar y fortalecer el patrimonio bicicletero de La Ceja del Tambo y el fomento de la bicicleta como elemento integrador para el desarrollo sostenible de la región.

Proyectos

Cicloturismo

Para aprender consideramos pertinente la recreación, espacios para observar las montañas, reconocer el territorio, la sociedad y nuestro papel al estar inmersos en todo esto.

bicicultura

Proponemos la transformación de hábitos y conocimientos en pro de un territorio más habitable y en equilibrio. 

 A través de La Ceja Bicible se proponen espacios para el debate y la construcción colectiva del patrimonio bicicletero en La Ceja del Tambo.

Mesa de la Bicicleta

Fundamos de manera colectiva y apoyamos la gestión de la Mesa de la Bicicleta de La Ceja del Tambo en los años 2015 y 2016.

Primer Foro Internacional: Aprendizajes para un territorio bicicletero

Apoyamos la gestión y realización del Primer Foro internacional Aprendizajes para un Territorio Bicicletero en el año 2015, en el que se compartieron valiosas reflexiones sobre territorio, planificación, movilidad y desarrollo económico asociados a la bicicleta para la sostenibilidad del Oriente Antioqueño. 

Primer Festival Nacional de la Bicicleta

Realizamos en el año 2013 de manera colectiva con organizaciones públicas, privadas y comunitarias de La Ceja del Tambo, el Primer Festival Nacional de la Bicicleta en el que confluyeron actividades lúdicas, recreativas, culturales, deportivas y empresariales para celebrar el aporte de la bicicleta en la construcción de territories felices.  

Inspiración Comfama

Hacemos parte del proyecto educativo Inspiración Comfama, por medio del recorrido por jardines de San Nicolás en La Ceja del Tambo se brinda un espacio a niños y adolescentes para que piensen su estrategia de vida, aprendan a montar en bicicleta, se alimenten de forma saludable y se acerquen a uno de los cultivos más grandes del oriente antioqueño, aprendan sobre todos los procesos que se realizan allí y conozcan al equipo de colaboradores que trabaja con tanto amor una de las labores más comunes en esta parte del mundo.

Nuestra experiencia

Prevenimos

Estamos capacitados para ofrecer total seguridad y confianza durante los recorridos y eventos que apoyamos ya que contamos con el apoyo de personas profesionales en atención pre hospitalaria y tenemos acceso a seguridad médica para todos los participantes. Además brindamos alimento e hidratación a las personas que nos acompañan para evitar accidentes.

reconocemos

Como resultado de diversas investigaciones prácticas y teóricas, ofrecemos una guía amorosa y constructiva del territorio que estemos recorriendo ya que para poder vivir mejor debemos reconocer dónde estamos y quiénes somos en relación con los espacios que habitamos.

Trabajamos con amor

Amamos lo que hacemos y esto se ve reflejado en la calidad de nuestro trabajo, aprender alegres y en comunidad es lo que nos motiva a continuar este camino, creemos realmente que el mundo puede ser un lugar mejor si mejoramos pequeños detalles de nuestra cotidianidad, por eso debemos crear juntos ese espacio que soñamos habitar.

Contamos con un equipo especializado para brindar el mejor servicio en ideas con proyección social y ambiental relacionados con e uso de la bicicleta, el reconocimiento del territorio y la promoción de hábitos para un buen vivir.