Proyectos

Somos una organización que sueña y trabaja por aportar a la sostenibilidad del Oriente Antioqueño a través de proyectos turísticos, educativos, culturales, de movilidad y ambientales asociados a la bicicleta. Hemos construido de manera colectiva con los sectores público, privado y comunitario propuestas para reconocer, valorar y fortalecer el patrimonio bicicletero de La Ceja del Tambo y el fomento de la bicicleta como elemento integrador para el desarrollo sostenible de la región.

Inspiración Comfama – Territorio y Patrimonio Bicicletero

Somos aliados de la estrategia Inspiración Comfama en el mundo Vida en Sociedad con nuestra propuesta Territorio y Patrimonio Bicicletero, en la que niños y jóvenes disfrutan recorrer en bicicleta el cultivo de flores de exportación Jardines de San Nicolás, conocen el proceso productivo de las flores, aprenden sobre seguridad vial, movilidad sostenible y sostenibilidad; comparten con sus compañeros temáticas asociadas a solidaridad y liderazgo personal y, se alimentan de forma saludable.  Este recorrido permite abrir la mente y el corazón a oportunidades que brinda la región para la inspiración de proyectos de vida. 

Conoce más del proyecto en la serie web "Territorio y Patrimonio Bicicletero" que compartimos a continuación:

Hemos participado y construido de manera colectiva las siguientes propuestas para visibilizar el patrimonio bicicletero
de La Ceja del Tambo

La Ceja BICIble

A través de La Ceja Bicible se proponen espacios para el debate y la construcción colectiva del patrimonio bicicletero en La Ceja del Tambo.

Política Pública de Movilidad Segura, saludable y Sostenible de La Ceja del Tambo al año 2030

Apoyamos en el año 2016 la formulación de esta política pública y la gestión para su aprobación en el Concejo Municipal de La Ceja, mediante el Acuerdo No. 003 de 2016.

ACUERDO No. 003 DE 2016

Míralo completo aquí

Mesa de la Bicicleta 

de La Ceja del Tambo

Fundamos de manera colectiva y apoyamos la gestión de la Mesa de la Bicicleta de La Ceja del Tambo en los años 2015 y 2016.

Primer foro internacional  de aprendizajes para un  territorio bicicletero

De manera colectiva con instituciones de la región, gestionamos en el 2015 este encuentro en el que se realizaron reflexiones sobre ordenamiento del territorio, planificación, turismo, políticas públicas y otros que aportaron aprendizajes para la incorporación de una visión asociada a la bicicleta para la sostenibilidad de los territorios del Oriente Antioqueño.

Festival Nacional de la Bicicleta 2018

En el año 2013 gestionamos de manera conjunta con la Sociedad de Méjoras Públicas de La Ceja y con la vinculación de cerca de 40 instituciones públicas y privadas este evento que permitió valorar el patrimonio bicicletero de La Ceja del Tambo, a través de actividades lúdicas, culturales, turísticas y deportivas.

Cerrar